10 creencias potenciadoras del coaching que te ayudarán a emprender tus proyectos

Colours by camdiluv at flickr.com/photos/camdiluv/4441155157/ — creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ CC BY-SA

Colours by camdiluv at flickr.com/photos/camdiluv/4441155157/ — creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ CC BY-SA

El trabajo en coaching presupone una serie de creencias potenciadoras que se transmiten mediante el apadrinamiento y durante el entrenamiento del cliente, para generar en las personas confianza en sí mismas y ayudarles a identificar y superar sus creencias limitantes: sus miedos y pensamientos paralizadores. Las creencias se pueden trabajar para generar cambio y ser capaces de acercarnos poco a poco a la mejor versión de nosotros mismos, y emprender proyectos alineados con quiénes somos. Esta son las 10 creencias potenciadoras de Coachingenio. ¡Creéemos en ti!

  • Si quieres comprender, actúa. El movimiento genera movimiento. Generar oportunidades es mejor que quedarse quieto. Esta actitud es imprescindible, si quieres emprender un proyecto personal.
  • Tenemos todos los recursos que necesitamos, o podemos crearlos.
  • Todo comportamiento tiene un propósito. Existe una intención positiva en todo lo que hacemos, aunque a veces es difícil tomar conciencia de cuál es nuestra motivación para determinadas actitudes, sin embargo al trabajarlas y tomar conciencia del propósito movilizamos nuestro sentido de responsabilidad y hacemos disminuir la culpa, que no nos sirve para alcanzar nuestros propósitos.
  • Tener alguna opción es mejor que no tener ninguna. Sé positivo.
  • Lo estás haciendo lo mejor posible y aún puedes hacerlo mejor. Si algo no funciona siempre puedes cambiarlo, y si funciona ¿para qué cambiarlo? traslada esa forma de funcionar exitosa a otras áreas de tu vida. Aprende de ti mismo.
  • Creamos nuestra propia realidad. Lo que crees, creas. Atrévete a emprender tu propio proyecto de vida.
  • El coaching es una relación igualitaria y sinérgica.
  • Las relaciones son más que la suma de sus partes. 1+1=3
  • El cliente tiene todas las respuestas. El Coach tiene todas las preguntas. Por medio de las preguntas poderosas te ayudamos a encontrar tus propias respuestas.
  • No nay fracaso, tan solo aprendizaje. Tu mejor profesor es tu último error. No tengas miedo de emprender tu viaje.

tu mejor maestro es tu último error

Adaptado de Yoda from Aboukir By Combo (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

 Si quieres saber cómo podemos ayudarte a emprender tu proyecto profesional: