Outdoor de Coaching en Nogueruelas, el pasado fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio

coaching-educacion-somatica-01

En Coachingenio nos gusta vivenciar el Coaching desde diferentes enfoques, por eso en nuestras formaciones incluímos un módulo Outdoor dedicado a experimentar los conceptos trabajados durante la formación relacionados con la percepción, la comunicación o la relación con el otro,  desde el cuerpo, entrenando los sentidos.

El cambio y la transformación además de por el pensamiento pasan por la acción, por experimentar y movilizar el aprendizaje desde el cuerpo.

Realizamos este módulo en el entorno rural, en espacios en los que podemos entrar en contacto con la naturaleza para conseguir una experiencia sensorial más auténtica. Para su desarrollo, contamos con especialistas en educación somática y entrenamiento psicofísico, encargadas de dirigir e impartir el módulo.

El módulo Outdoor supone una forma diferente de integrar los recursos del Coaching, entrando en contacto con los nuestros sentidos y el entorno, construyendo metáforas que permiten el ajuste creativo.

El pasado fin de semana del 31 de mayo, disfrutamos de la formación Outdoor correspondiente a la  Formación en Coaching con PNL, Nivel 1 en marcha desde enero de 2014 y que finalizará el próximo fin de semana.

El módulo se desarrollo en un paraje espectacular, en la Masía La Torre, situada en Nogueruelas, un bello municipio de la provincia de Teruel, en el que se celebra el próximo fin de semana (20, 21 de junio) el Festival Periférico

La Masía La Torre, volvió a ser habitada en 2003, después de 40 años de abandono. El proyecto de su recuperación se construyó sobre la idea de vivir en colectivo en el entorno rural y crear un espacio donde poder realizar actividades, formaciones o encuentros motivadores. Dispone de unas magníficas instalaciones para este tipo de talleres, y además pudimos disfrutar de la fantástica atención de los anfitriones, Tamara y Chus, que nos prepararon una exquisita comida vegana, hecha con mucho cariño, detalle y productos naturales como huevos de sus gallinas y verduras de su huerto, una miel deliciosa  y un pan ¡¡buenísimo!!!

El módulo fue impartido por Patricia García Parra, como formadora. Patricia es directora de Movimiento Atlas, una organización ubicada entre Madrid y Valencia, que trabaja para la práctica, difusión e investigación del movimiento somático en los ámbitos educativos, clínicos, artístico creativos y corporativos.  Movimiento Atlas basa sus fundamentos en una visión holística de la experiencia humana donde cuerpo, movimiento y cognición están inexorablemente unidos en la tarea de crear sentido y significado. Los pilares en los que se apoya su actividad son:

  • Educación somática: en este sentido, son pioneros en España Body-Mind Centering, estudio vivencial basado en la integración y aplicación de principios anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y del desarrollo, utilizando el movimiento, la voz, el contacto y la conciencia.
  • Danza/Movimiento Terapia
  • Investigación

Patricia-Garcia-ParraPatricia García Parra, tiene formación como educadora somática por la Escuela Body Mind Centering (Liverpool, R.U). Es además licenciada en Danza Contemporánea y Master Performance por la London Contemporary Dance School, R.U, y tiene diversos másters sobre Danza Movimiento Terapia y Terapia Ocupacional.

Patricia nos hizo sentir como en casa en nuestros propios cuerpos y nos proporcionó experiencias muy enriquecedoras de relación con nosotros mismos y con el entorno. Mediante la realización de diferentes talleres de práctica sensorial, avanzamos en nuestro autoconocimiento y en la conciencia de nuestro cuerpo y del entorno, con pasos grandes y sólidos.

 Aquí os dejamos unas fotos de la experiencia que recordamos con muchísimo cariño.

¡Gracias Patricia por tus enseñanzas! ¡Gracias Tamara y Chus por mimarnos! ¡Gracias a todos los que participásteis en los talleres por SER y SENTIR!

biodanza-valencia-sabelaEl próximo taller Outdoor, inscrito en nuestras formaciones intensivas de Julio será impartido por Sabela Martinez, formada en Educación Social por la Università degli studi di Bologna, y en Danza clásica y española. Especializada en cinestesia y sinestesia para el desarrollo de los potenciales humanos, tiene formación complemetaria en Biodanza Clínica y Social y Danza terapéutica.

Si quieres vivir esta maravillosa experiencia con nosotros inscríbete en nuestra próxima formación.