¡Reinvéntate!. Parte 3: Coaching para la reinvención

La reinvención es un proceso consciente de aprendizaje que ayuda a superar los patrones de conducta negativos (que frenan nuestro crecimiento personal y nos provocan sufrimiento inútil) aprendiendo a sustituirlos por patrones posibilitadores, que nos potencian y amplían nuestra vida.

Es un proceso de crecimiento personal que implica tanto la toma de conciencia sobre uno mismo como la responsabilidad en el propio crecimiento.

espejo1

© Susana Fernández Lloria

¿Cómo puede ayudarme el Coaching a reinventarme?

El Coach es un acompañante en el desarrollo, en el crecimiento. Proporciona técnicas para permitir que nos exploremos a nosotros mismos, sin intervenir, hasta que nos descubramos en un proceso de autoaprendizaje guiado. En un proceso de Coaching, el Coachee (o acompañado) decide el ritmo el proceso, decide sus acciones, marca y descubre su tiempo.

El Coach nos invita a reconocer y desafiar nuestros propios paradigmas y nos acompaña en un proceso de transformación que nos permite desarrollar nuestra singularidad de la forma más satisfactoria y ecológica (integrada en el entorno) posible.

Aunque es positivo en toda experiencia de desarrollo personal, el acompañamiento que propone el Coaching es especialmente valioso en periodos de transición o crisis, para sostenernos en la exploración de quiénes somos, en la identificación de nuestras creencias limitantes, nuestros verdaderos valores y capacidades y en el conocimiento de nuestro deseo, ayudándonos a concretar nuestros objetivos y a trazar un plan de acción realista, alineado con nuestro deseos y valores, acompañándonos en el descubrimiento de nuestra singularidad.

Nuestras formaciones 3 en 1. La fórmula ideal para transiciones personales y profesionales.

Aunque la vida es cambio constante, y la formación que ofrece Coachingenio es ideal para cualquier persona interesada en su desarrollo personal y profesional, nuestra formación esta especialmente indicada para personas que se sientan inmersas en un proceso de transición.

Nuestros alumnos inician un proceso de Coaching en el que les acompañamos y enseñamos herramientas para acompañarse a si mismos y a los demás, ya que partimos de un enfoque sistémico en el que entendemos que cualquier proyecto (sea de vida o profesional) está inmerso en un sistema de relación más amplio: pareja, familia, colaboradores, clientes, equipos de trabajo. Uno de nuestros objetivos es que aprendas a trabajar en un contexto de Win-Win, de relaciones sanas, en el que se busca el beneficio de todos los componentes del sistema.

Tenemos en cuenta no solo el desarrollo intelectual o emocional de las personas. El lenguaje y la relación que mantenemos con nuestro cuerpo son igualmente importantes en tu proceso de transformación.

Promovemos una reeducación consciente de nuestra inteligencia emocional, la forma en que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás, así como una conexión consciente de nuestro cuerpo con nuestra mente. Coachingenio aborda estos aspectos en sus formaciones por medio de la PNL y de la Educación Somática.


Este artículo forma parte de la serie ¡Reinvéntante! Conócete a ti mismo y libera al creador que llevas dentro